PÁGINAS SUELTAS




Love will tear us apart... again


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Intentaré escribir lo que había escrito en la mañana antes de que se me cortara la luz...
El sábado fui a ver la pelicula
24 Hour Party People del director Michael Winterbottom, más conocida acá como "La fiesta interminable"... Notable.
Recuerdo cuando chico, siendo el menor de 4 hermanos que escuchaban música todo el santo día, mi hermana, con la escoba, hacía de guitarrista y mi hermano, con los palillos de tejer de mi vieja, era el batero...
El New Wave, pero el the real, ese de los early 80's sonaba constantemente en mi casa... Ahí fue que nació mi relación con ese estilo de música que no todo el mundo comparte.
El sábado que pasó pude ponerle imágenes y caras reales a esas melodías y letras que sonaban todas las tardes en mi casa a la hora de la once.
La película, un especie de documental, trata sobre la movida rockera-pop de los 70's y 80's en Manchester, Inglaterra... Todo parte en un gig al que asisten 42 personas para ver a los Sex Pistols en el Lesser Free Trade Hall, entre las cuales estarían los 4 integrantes de una de las bandas más insignes del post-punk inglés,
Joy Division, cuyo vocalista, Ian Curtis, un epiléptico de 24 años de edad, se colgaría cuatro años después en la cocina de su casa, la mañana de un día como hoy, 18 de mayo de 1980.
Quizás Joy Division no les suene mucho... mal que mal, sólo duraron 3 años, pero su legado fue impresionante.
A partir de 1980
nacen bandas como New Order, hasta los Chemical Brothers... de un Mad-chester que fue cuna de una larga lista de grupos y solistas increibles, hace bien echar una mirada aquí. La fiebre setentera y ochentera de The Factory Records terminaría por diluirse en el copete y la cocaína.
El tema es que Ian Curtis murió colgado hace 25 años porque no soportó la presión de tener que preparar lo que sería su primera gira por EE.UU. Porque no pudo con la pena de separarse de su mujer Deborah... y que le da razón a la letra de su más famoso tema
Love will tear us apart, uno que quizás, si lo oyen, recuerden haberlo escuchado en alguna parte. Yo recuerdo a mis hermanos bailando en el living de mi casa, y ahora recuerdo que hace 2 años tenía 24 años (la edad de Curtis cuando se colgó) y demasiadas razones para vivir, y que ahora las tengo aun más... porque puede que Curtis se equivoque... porque puede que no necesariamente el amor termine por devidirnos en dos...

(aquí el primer párrafo de la canción)
When the routine bites hard
and ambitions are low
And the resentment rides high
but emotions won't grow
And we're changing our ways,
taking different roads
Then love, love will tear us apart... again

|

About me

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3